Clases on-line

“Las clases on-line nunca podrán ser iguales que las clases en vivo”

Hemos escuchado esta frase decenas de veces. Y puede tener algo de cierto, pero con muchos matices. El planteamiento que se debe hacer ante tal reto, debe tener un enfoque diferente.

Hay que contar con los problemas que la realización de estas clases conlleva y no querer luchar contra ellos, sino adaptarte y convivir con esos problemas. El siglo XXI nos ofrece una serie de oportunidades que hace unas décadas eran impensables, y tenemos que ser partícipes de esas ventajas.

Las clases online te permiten una mayor flexibilidad, y siempre son rentables, en el caso de que el alumno viva a miles de kilómetros del profesor.

Es obvio que hay aspectos, como tocar ejercicios técnicos conjuntamente, son complicados de efectuar por el pequeño retardo que hay en la red.

Ahora bien, las cuestiones puramente individuales como son el fraseo, la expresividad, respiración, afinación, tempi… Un sinfín de conceptos que pueden realizarse con la total atención y dedicación.

Son muchísimos los profesores que están dando clases online desde hace años en los mejores conservatorios de Europa. Está claro que nunca debe ser un sustitutivo a las clases presenciales, sino un complemento a éstas.

Otro de los aspectos a los cuales se le puede sacar un gran rendimiento es a la tutoría.
Leer más

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?