Solista de trompa

Paco Rodríguez nace en Yecla (Murcia). Cursa sus estudios musicales con D. Miguel Torres en el Conservatorio Superior de Murcia. Becado por el Ministerio de Cultura se traslada a Francia, donde perfecciona sus estudios de trompa con el profesor Daniel Bourgue y de música de cámara con J.C. Montac en el Conservatorio Nacional de Versailles. Así mismo, realiza cursos de perfeccionamiento con Philip Farkas, Vicente Zarzo, Güelfo Nalli, David W.  Johnson, Martin Hackleman y Adam Friedrich.

Ha sido Primer Trompa de la JONDE (Joven Orquesta Nacional De España) y de la Orquesta de Cámara de la Comunidad de Madrid. También ha colaborado con la Orq. Sinfónica de Madrid, Orq. Ciudad de Barcelona, Orq. de Cadaqués, Philharmonisches Statsorchester de Hamburgo o la Orq. Camerata de Oldenburg, Alemania.

La forma verdadera de tocar, con pasión, ofrece una dimensión profunda de la música clásica. Uno de los trompistas de nuestro tiempo.

– Yomi Magazine, New York

Es miembro fundador del Grupo “Barcelona Petit Ensemble”, con el cual ha desarrollado una extensa divulgación del repertorio para trompa e instrumentos de cuerda. Como componente del Grupo Cornicinum, ha realizado diversas giras y grabaciones por España y Europa, además de grabaciones para RNE, Catalunya Radio TV3, TVE y la televisión estatal eslovaca. Discografía Sachmo, Opus y Arte.

Obtiene Premio Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Murcia, Primer Premio del Conservatorio Nacional de Versailles por unanimidad, Premio de Honor del mismo conservatorio -con la presidencia de Lucièn Thèvet- y Medalla de Bronce por unanimidad en el Concurso Internacional de Toulon (Francia).

Ha realizados numerosos estrenos y primeras grabaciones. En Julio del 2004 realiza el estreno mundial de la Sonata para trompa y piano de Albert Guinovart, dentro del 36º Congreso Internacional de Trompistas de la IHS (International Horn Society). Al siguiente año estrena el concierto para trompa y orquesta del mismo compositor, y recientemente ha estrenado el trío “Mirall Trencat”, también de Guinovart, escrito para violín, trompa y piano. Ha estrenado la obra “Pecados Capitales” de Raul Pérez, la obra “Espurnes”  de X.Boliart y también la primera grabación de la “Fantasía para trompa y orquesta de cuerdas” de Salvador  Brotons. Como solista ha actuado con la Orquesta de Cámara de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de Cámara del Gran Teatre del Liceu , la Orquesta Camera Musicae y  la Orquesta de la Academia del Liceu.

Interpretación que respeta la forma clásica, incluyendo grandes matices de Jazz y música latina.

– Diario El País

A nivel internacional realiza una intensa actividad artística, realizando masterclass y conciertos en diversos países como México, Estados Unidos, Italia, Japón, Francia, Alemania, Taiwán y España.

Merecen ser destacadas sus actuaciones en el Teatro Opera America (NewYork), KHS Hall (Taiwán), Teatro Peón Contreras(Mérida, México), Osaka Music College, University of Miami and University of Wisconsin Oshkosh.

En la actualidad es Profesor de los conservatorios superiores de Liceu (Barcelona) y Aragón, y del Conservatorio de Terrassa.

Es International Durk Horns Artist.

“From classical to contemporary world, the instrument is still growing-up with Paco Rodríguez. His virtuosity and high technique, creates a warm and rich sound”.

Hiroshi Kono, MarCreation Inc. NYC

Lo mejor de Paco Rodriguez es que consigue decir algo en cada nota que toca.

– Richard Todd, University of Miami, Los Angeles Chamber Orchestra

Medi Terraneum, for Horn and Orchestra. J. Pascual Vilaplana

Trio Mirall Trencat. Albert Guinovart, Carlota Amargós, Albert Guinovart

Horn Dimension in Taiwan

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?